ESTE LUNES

INPRES registró un fuerte sismo de 5.2° en el norte chileno

El instituto radicado en San Juan informó acerca del evento sucedido a las 22.57 de este lunes, unos 90 kilómetros al noreste de Calama.
martes, 14 de enero de 2020 · 07:09

Un sismo de 5.2° de magnitud en la escala de Richter ocurrió este lunes a última hora en el norte chileno, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica con asiento en la provincia de San Juan.

El evento ocurrió a las 22.57, con epicentro a 432 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a 469 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta y a 90 kilómetros al noreste de Calama, a una profundidad de 141 kilómetros.

En tanto, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, registró el mismo evento a las 22.57 de este lunes, como el más importante de las últimas horas. Alcanzó una magnitud de 5.1 Mw GUC, con epicentro 61 kilómetros al sudoeste de Ollagüe, también al norte de Calama y al este de Tocopilla.

La escala sismológica de magnitud de momento (MW) es una escala logarítmica usada para medir y comparar terremotos. A diferencia de la escala de Richter, que se utiliza en Argentina, la empleada en Chile no tiene tope. Por lo tanto permite una descripción de fenómenos con mayor amplitud.

Comentarios