ESTE MARTES

A puro baile en las colonias de Rawson

En las instalaciones del camping del SEC, los adultos mayores se divierten a lo grande. Durante esta jornada compartieron un desayuno con el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.
martes, 14 de enero de 2020 · 17:57

Quienes asisten a las Colonias de Verano de la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, en Rawson, esperaron la jornada del martes con mucha alegría. Es que llegó a visitarlos el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay quien compartió un desayuno con ellos. La espera generó un ambiente de fiesta y ganas de pasar un buen rato.

En esta oportunidad, llegó el turno de la recorrida por las Colonias de Verano a Rawson, donde participaron autoridades provinciales y departamentales. Cabe destacar que es una de las colonias que más adultos mayores contiene, de las tres que coordina la Dirección del área. La misma se desarrolla en el camping del SEC (Sindicato Empleados de Comercio).

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, quien fue acompañado por el intendente de Rawson, Rubén García; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el diputado Nacional, Francisco Guevara; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaytay; la directora de Adultos Mayores, Mabel Morales y la secretaria General del SEC, Mirna Moral. Una invitada de lujo fue la Reina Provincial del Adulto Mayor, María Mercedes Pérez; además de funcionarios ministeriales y municipales.

Durante el desayuno, el ministro Fabián Aballay, agradeció el cálido recibimiento, pero además afirmó que “ustedes son parte de esta hermosa colonia de verano que año tras año el Gobierno de la provincia pone en marcha y nos permite que, en distintos lugares de la provincia, hayan más de 80 centros donde se desarrollan las actividades. Son más de 18.000 personas como ustedes, entre los cuales hay una cantidad considerable de adultos mayores, de personas con capacidades especiales y fundamentalmente una gran cantidad de chicos que son parte de este lindo evento”.

Además, Aballay destacó que “el Gobierno hace esta propuesta cada verano para que los sanjuaninos podamos soportar este gran calor, pero fundamentalmente podamos desarrollar un sin número de actividades, programadas para cada uno de ustedes, hay de las deportivas, recreativas, culturales, pero es una colonia pensada a los efectos de poder fortalecer los valores estrechar vínculos de solidaridad”.

Por su parte, el jefe de la comuna de Rawson manifestó: “estoy muy feliz que gracias a esta iniciativa que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano, podamos tener estas colonias en toda la provincia, que veamos en los chicos y en los adultos mayores, la felicidad que tienen. Esto tratamos de hacer aquellos que tenemos una responsabilidad política debemos apostar por la inclusión.”

La directora de Políticas del Adulto Mayor, Mabel Morales resaltó que “el Gobierno, a través del ministro, protege, cuida y promociona los derechos de las personas mayores y esto es lo más importante, esto es inclusión, y además tiene que ver con las políticas sociales que pretende aplicar el gobernador Sergio Uñac”.

Verano inclusivo

La Colonia de Rawson, cuenta con 397 niños y niñas, 80 adultos mayores y 3 personas con discapacidad que asisten diariamente para participar de las actividades que realizan, esta política refleja el compromiso del Estado Provincial con los 19 departamentos.

Este año el lema de las colonias será “Defensores de la igualdad”, el eje temático de este año estará centrado en la inclusión, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

 

 

 

Comentarios