VERANO

La situación del dólar beneficia al turismo en San Juan

La Ministro de Turismo de la Provincia Claudia Grynszpan aseguró que la situación que se dió con la moneda extranjera esta temporada beneficia a San Juan en cuanto a la receptividad de turismo de diferentes puntos del país
jueves, 16 de enero de 2020 · 19:48

Hace algunos días autoridades del Ministerio de Turismo mediante un informe recalcaron las buenas cifras de ocupación en la provincia en materia Turística, es así que el Secretario del área destacó en Canal 13 los números,

En la primera quincena de enero los números dieron que hablar;: más del 70% de ocupación  en al menos 3 departamentos (Calingasta 79%, Valle Fértil 78% y Gran San Juan 73%). Los mismos, el año pasado estuvieron al menos un 10% por debajo de estas cifras.

En esto se espera un impulso aún mayor por los acontecimientos que se aproximan como la Vuelta a San Juan de ciclismo y la Fiesta Nacional del Sol, mas allá del Torneo e Fútbol de Verano que llega a su fin durante este fin de semana.

La Ministra de Turismo de la Provincia Claudia Grynszpan aseguró que "la mayoría del turismo es nacional teniendo en cuenta la situación de dólar, las retenciones, que ha sido excelente para el desarrollo turístico del país y en este caso San Juan no ha sido la excepción asique tenemos turistas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y también hemos aumentado las visitas de la zona norte, del litoral. Creemos que la promoción, la presencia de San Juan y tener oferta ha ayudado mucho", aseguró la titular de la cartera de turismo provincial.

Enfatizó que invita a todos los sanjuaninos para que también hagan turismo en la provincia y la multiplicidad de cosas para hacer alargan la estadía en diferentes departamentos. 

 

Comentarios