ESTE JUEVES

Las colonias de verano vuelven a la normalidad

Después de la suspensión del miércoles por el efecto de la tormenta, el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que la actividad se retomará sin alteraciones este jueves.
jueves, 16 de enero de 2020 · 07:21

Este jueves 16 de enero la actividad en las colonias de verano será totalmente normal, informó el Ministerio de Desarrollo Humano, tras la suspensión del miércoles por precaución ante la copiosa tormenta que afectó a toda la provincia en horas de la madrugada.

Hay colonias en todos los departamentos, para unas 17.000 personas contando niños y niñas de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores. En todos los casos hay actividades recreativas a cargo de coordinadores capacitados previamente.

También se realizan controles de salud y se promueve la inclusión integral sin discriminación. Esta última es la consigna propuesta por los organizadores en la edición 2020.

Las colonias se suspendieron este miércoles como medida preventiva, debido a la tormenta que precipitó sobre toda la provincia, hasta tanto pudiera realizarse una revisión completa de los campings y demás espacios abiertos donde miles de chicos pasan largas horas. La intención fue evitar riesgos innecesarios. Además, se sumó un nuevo alerta meteorológico por descenso de temperatura.

Para este jueves la máxima pronosticada será de 31 grados. A las 7 de la mañana el termómetro ya registraba 20.4 grados con una agradable brisa del Sur a 11 kilómetros por hora.

Comentarios

Otras Noticias