San Juan

Recomiendan vacunarse antes de viajar a Brasil por brote de sarampión

Desde el área de Epidemiología de Salud Pública, alertaron a los sanjuaninos que viajen al exterior. Además, se encuentran disponibles las vacunas para el inicio del año escolar.
jueves, 16 de enero de 2020 · 20:44

Mónica Jofré, del área de Epidemiología de Salud Pública, informó que llegaron las vacunas del calendario escolar 2020. “En diciembre se hace un pedido anual para el 2020 y trimestralmente nos van llegando. La semana pasada llegó una parte de lo que sería el primer trimestre, está programado otro envió para completar ese trimestre”, comentó.

La funcionaria, recordó a los papás que “los niños en el ingreso escolar, a los 4 o 5 años, se tienen que colocar las vacunas correspondientes porque comparten mucho tiempo y es fácil la transmisión de enfermedades entre ellos”. En este sentido, Jofré, aseguró que están todas las vacunas del calendario regular y  hay disponibilidad.

Por otro lado, la epidemióloga, recomendó a los sanjuaninos que viajen a Brasil, colocarse, antes de viajar, un refuerzo de triple viral por el alerta de sarampión que existe en aquel país, donde se han registrado incluso algunos fallecidos. “A esa gente no solo hay que colocarle la vacuna de fiebre amarilla sino también hacerle un refuerzo con triple viral”, comentó.

En cuanto al resto de las vacunas, la funcionaria, dijo que ya se han distribuido en toda la Provincia, incluso en los centros de salud más alejados.

Por otro lado, la encargada de Epidemiología, dijo que “sabemos que hay un stock de vacunas que se está liberando de la Aduana. Eso nos dijeron a través de una video conferencia”. En este sentido, Mónica Jofré, dijo que ya enviaron a Nación, un informe para reclamar todo lo adeudad desde el 2016 a la fecha, no solo en vacunas, sino también en material descartable.

Comentarios