SAN JUAN

Carlos Astudillo: “La falta de agua no es por la minería sino por este cambio climático”

El ministro de minería se refirió a los problemas de sequía que azotan a la región, asegurando que la actividad minera no tiene que ver con tales problemas. “Tenemos que empezar a trabajar para llegar a la trasparencia y decirle a la gente lo que realmente es” insto desafiante el funcionario.
jueves, 2 de enero de 2020 · 23:31

El ministro Carlos Astudillo, defendió la actividad minera, asegurando que “la falta de agua no es por la minería, sino por este cambio climático”. Las declaraciones vienen para referirse a la sequía que azota a la región y, por las que se generaron en los últimos días del 2019, importantes enfrentamientos entre manifestantes anti-mineros y la policía en Mendoza.

Astudillo afirma que “la minería no tiene la incidencia en los problemas que hoy día está teniendo la región con el tema del agua”, argumentando que tales problemas se acarrean hace bastante tiempo: “tenemos desde hace 30 años a la fecha denuncias sobre un calentamiento global, y vemos que las potencias se reúnen en Paris, en Tokio, y demás partes del mundo para ver cómo se disminuye este efecto invernadero, que en su efecto inmediato es la destrucción del ambiente” sostuvo el titular de la cartera de minería.

“Si ustedes me dijeran que un proyecto que está en el norte de Iglesia puede afectar a esta sequía que estamos teniendo de años en la región, bueno hay un efecto concreto, lo veamos” afirmo el funcionario.

El funcionario asegura que “no se dice como se tiene que dice” cuando de cambio climático se habla. “Ya no nieva como antes, ya no llueve como antes y, vamos cambiando”. Al mismo tiempo, insto desafiante a “trabajar para llegar a la trasparencia” para luego invitar a decirle a la gente “lo que realmente es”

Por último, el ministro acuso decidido que “la falta de agua no es por la minería sino por este cambio climático”

Comentarios