AÑO NUEVO

La lluvia dejó seis familias evacuadas en Calingasta y Jáchal

Lo informó el Ministerio de Desarrollo Humano. En todos los casos fue como medida preventiva, debido a que los techos y paredes presentaban filtraciones frente a las precipitaciones copiosas.
jueves, 2 de enero de 2020 · 07:35

La lluvia que apenas llegó este 1 de enero al Gran San Juan, tuvo gran intensidad en departamentos alejados, demandando la asistencia de la Dirección de Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Humano. Particularmente, así fue en Calingasta y Jáchal, donde hubo que evacuar a seis familias, cuatro en el primer municipio y dos en el restante.

En Calingasta dos familias fueron evacuadas al norte de Barreal y dos  al sur. Según el comunicado oficial, ninguna situación revistió gravedad, pero sí se detectó filtración de techos y por precaución se trasladaron estas personas a casas de familiares.

En Jáchal hubo dos familias evacuadas, una en San Roque y otra en el Vivero, también por filtración de techos y paredes. Desarrollo Humano reiteró que la asistencia se realizó a través de las áreas de Acción Social de cada departamento, de manera coordinada con la provincia.

En Pocito también fue necesaria la asistencia en sectores vulnerables.

Comentarios