AÑO NUEVO

Un temblor de 4.8° para arrancar el año en La Serena

El INPRES registró el evento ocurrido este 1 de enero a las 13.51 a tan solo 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en el Océano Pacífico muy cerca de la costa. También se sintió en San Juan.
jueves, 2 de enero de 2020 · 09:43

El primer día de 2020 fue movido en La Serena, una de las localidades turísticas de Chile más elegidas por los sanjuaninos para esta temporada de vacaciones, incluso para recibir el año nuevo. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hasta en San Juan se pudo sentir el temblor que sacudió aquellas costas del Pacífico.

El epicentro del sismo ocurrido el primer día de 2020.

El evento ocurrió este miércoles 1 de enero a las 13.51 horas, 55 kilómetros al sudoeste de Coquimbo, a una profundidad de tan solo 10 kilómetros y alcanzando una  magnitud de 4.8° en la escala de Richter.

Por otro lado, INPRES también registró la intensidad medida en la Escala Mercalli Modificada. Alcanzó el grado II a III en Rodeo y la Ciudad de San Juan, además de la Ciudad de Mendoza. Esto significa que pudo haber sido sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

En la Escala Mercalli Modificada, calificado como "muy débil" en San Juan y Mendoza.

Comentarios