Este lunes

Explotó el termómetro en San Juan y se hizo sentir: 41°C

Este lunes, la provincia fue la más calurosa de todo el país, según el Servicio meteorológico Nacional. Se esperan lluvias en horas de la noche.
lunes, 20 de enero de 2020 · 18:36

Este lunes, San Juan fue la provincia más calurosa de todo el país. Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura alcanzó los 41°C a las 18, superando la máxima pronosticada de 40°C.

En segundo lugar, se ubicó Santiago del Estero y La Rioja, ambas con 40.8ºC y en tercer lugar quedó la localidad de Las Lomitas en Formosa con 39.2ºC.

Pese a la ola de calor, la Dirección de Protección Civil informó sobre la alta probabilidad de tormentas intensas con gran caída de precipitaciones en poco tiempo. Además, podría haber caída de granizo en algunos sectores de la provincia. El fenómeno podría ocurrir con la presencia fuertes vientos.

Este evento se extenderá hasta la madrugada del día jueves 23 de enero. Posteriormente, continuarán las altas temperaturas y alto porcentaje de humedad en el ambiente. Protección Civil recordó que informará la situación a través de comunicados oficiales.

Comentarios