ESTE LUNES

FNS: Adiós a la “Noche Soberana”, bienvenida la “Noche Federal”

El cambio se debe a que desde el ministerio de turismo consideran algunas cosas propias de la fiesta fuera de época y antigua. La nueva gala será la antesala de las cinco jornadas de festejo en el Predio de Chimbas.
lunes, 20 de enero de 2020 · 13:20

El ministerio de Turismo se encuentra analizando incorporar nuevos cambios, entre ellos una “Noche Federal”, que reemplazará a la “Noche Soberana”. Estos cambios se deben a que desde la organización de la de la Fiesta Nacional del Sol  ven algunas cosas fuera de época y quedan antiguos.

En la antigua noche, que se realizaba hasta el año pasado, las representantes de cada departamento desfilaban en traje de baño y vestidos de fiesta ante la mirada del jurado.

Entonces, como el lema para la edición 2020 es “Evolución”, cobra sentido que se quiera dar un golpe de timón en cuanto al rol de la mujer, en cada noche de la fiesta máxima de los sanjuaninos. Por ello, se piensa en sumar este acontecimiento antes de las cinco noches que se desarrollarán en el Predio Ferial Costanera de Chimbas, por segundo año consecutivo.

En cuanto a esta nueva noche, consistirá en la reunión de las 19 embajadoras., quienes serán las encargadas de ponerle voz a sus propuestas en el caso de resultar electas y darse a conocer ante la gente. Además concentrará la presentación de las maquetas de los carruajes que lucirán la noche del viernes en el clásico Carrusel del Sol, que como el año pasado no se realizará por Ignacio de la Roza sino por calle Fernández en el ingreso del predio chimbero.

Comentarios

Otras Noticias