ESTE MARTES

Vendimia 2020: Nueva reunión entre Díaz Cano y Viñateros

El ministro de Producción y Desarrollo Económico recibió a representantes de la Cámara de producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC); Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan, quienes expusieron su preocupación por la merma en la producción y la escasez de agua para riego. Le pidieron al funcionario establecer un precio de referencia para la materia prima que se destina a la industria.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:21

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, mantuvo una nueva reunión con viñateros sanjuaninos para hablar sobre los lineamientos para la presente cosecha de uva.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y contó con la participación de representantes de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC); Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan y demás representantes de entidades viñateras.

 En ese marco, manifestaron al ministro sus inquietudes y problemáticas en relación a la situación actual del sector, caracterizada por la merma en la producción y la escasez de agua para riego, entre otros. El principal pedido fue la necesidad de establecer un precio de referencia para la materia prima que se destina a la industria.

Productores y ministro realizaron un diagnóstico compartido sobre la actualidad vitivinícola y dialogaron sobre la posibilidad de aplicar medidas estructurales por parte del gobierno, que ya han sido debatidas en su momento, para lograr una mejora en el sector.

Acordaron encontrarse nuevamente esta semana en la reunión de la Mesa de Consenso Vitivinícola, el espacio que convoca a todas las cámaras y asociaciones del sector para arribar a acuerdos que mantengan el equilibrio en los intereses de cada eslabón de esta actividad económica.

 

 

Comentarios