ESTÁ QUE ARDE

Alerta roja por calor extremo en San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional lo informó a través del Sistema de Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud SAT-OCS. Se prevé que la provincia sufrirá temperaturas extremas.
viernes, 24 de enero de 2020 · 14:56

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta rojo por temperaturas elevadas que regirá en las provincias de San Juan y Mendoza de acuerdo al mapa que difundió el organismo oficial. Los expertos del SMN difundieron un Sistema de Alerta Temprana por Ola de Calor y Salud SAT-OCS y difundieron el mapa de la Argentina en el que se ve que la mayor parte del sector Noreste del país está en verde.

Esto implica que sus habitantes no sentirán el efecto del calor extremo que se viene. En amarillo se ve a las provincias de Salta, San Luis, La Rioja Córdoba y el Norte de Buenos Aires, en estos lugares el efecto del calor sobre los habitantes irá de "leve a moderado", de acuerdo a este informe. En rojo aparecen las provincias de San Juan y Mendoza.

Se prevé un impacto al que denomina como "Alto Extremo". En cuanto a las temperaturas, el SMN pronostica una máxima de 39ºC para el sábado con un cielo parcialmente nublado. El domingo seguirá cálido con una máxima de 38ºC y probabilidad de lluvias para la tarde noche. Para el lunes se espera que siga caluroso con una máxima prevista de 35ºC y un 40% de probabilidad de tormentas.

Esto será tanto en la mañana como en la tarde de esta jornada. El martes seguirá caluroso con una máxima aún superior a la de la anterior jornada. Es que para este día habrá una máxima de 36ºC, con probabilidad de tormentas para la tarde noche. Recién para el miércoles llega el alivió ya que las lluvias de la mañana harían bajar la temperatura que este día llegaría a los 33ºC. 

Comentarios

Otras Noticias