Rivadavia

Cayó en un balde con agua y su madre la salvó de morir ahogada

En Marquesados una beba de un año y dos meses casi muere después de haber estado en un balde con agua por unos segundos. La rápida intervención de la mamá y los médicos evitaron la tragedia.
viernes, 24 de enero de 2020 · 14:10

Casi se produjo una tragedia con una nena de un año y dos meses, que cayó dentro de un balde de agua en una casa en Marquesado, Rivadavia. Gracias a la pronta intervención de la mamá, Brisa Díaz, que la rescató y la llevó semi inconsciente al Hospital Marcial Quiroga y, el eficiente trabajo de los médicos, la nena se salvó.

Según datos policiales de la Comisaría 30ma, el hecho ocurrió el jueves pasado en horas del mediodía, cuando la madre de la pequeña se encontraba lavando ropa en su vivienda de Villa Chacabuco, en Marquesado, Rivadavia, cuando su hija, la pequeña Aymará Saavedra Díaz, jugaba muy cerca de ella. Aunque no está del todo claro que sucedió, la policía informó que la chica se distrajo un momento de la nena y ésta por tocar el agua cayó dentro de un balde.  

La mamá al darse cuenta de que su hija estaba en el interior del recipiente con agua, la sacó y trató de auxiliarla, afortunadamente la nena no habría pasado más de unos segundos en el balde. Ahí fue cuando la subieron en un auto y salió rumbo al Hospital Marcial Quiroga, donde la atendieron de urgencia en la guardia, según datos policiales, la nena sufrió principio de asfixia por sumersión

La pequeña Aymará, quyedo internada por unas horas, mostrando una pronta recuperación, lo que permitió qu

Comentarios