PASO AGUA NEGRA

En Chile aseguran que la Ruta de Agua Negra está en condiciones

Tras el accidente de esta semana en que falleció una turista tucumana, el gobernador de la Provincia del Elqui, Gonzalo Chacón, dijo a medios del vecino país que hubo mejoras en la ruta del lado chileno y hay equipos de Vialidad trabajando constantemente en el lugar.
sábado, 25 de enero de 2020 · 13:26

El gobernador de la Provincia del Elqui, Gonzalo Chacón, dijo a Diario el Dia de la Cuarta Región que hay trabajos permanentes de la Dirección de Vialidad Chilena junto al Ministerio de Obras Públicas del vecino país.

Mas allá de que se investigan las causas del siniestro ocurrido la semana que pasó en cercanías a la Aduana de Juntas del Toro, en la Ruta N°41 en el Paso Agua Negra del lado chileno, la autoridad comunal destacó que “En relación a las medidas de seguridad, explicar que tenemos un mejoramiento de camino y que diariamente hay una cuadrilla de vialidad haciendo mantenciones en él. El camino está en buenas condiciones”.

Además agregó “Actualmente por el paso han transitado más de 8.300 personas que han pasado de entrada y salida, tanto chilenos, argentinos, como de otras nacionalidades”.

Esta temporada 2019-2020, el paso de Turistas Argentinos hacia Chile bajó un 63% según datos oficiales de autoridades chilenas. Ingresaron al país vecino unos 4.597 artentinos por el Paso Agua Negra.

 

 

Fuente Diario el Día

Comentarios