Iglesia

Fotos y video: El granizo cubrió la Ruta 149, camino a El Colorado

Las tormetas del fin de semana, dejaron la calzada cubierta de nieve y granizo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 21:45

Un televidente de Canal 13, compartió fotos y un video de la nieve y el granizo acumulados en El Colorado, por la tarde del domingo. En las imágenes, se puede ver cómo quedó la Ruta 149 camino a Iglesia, tras las tormentas del fin de semana.

Las lluvias en el territorio provincial, dejaron al menos 35 familias evacuadas, según informaron fuentes oficiales. Además se registraron daños en varios departamentos de San Juan.

Durante la mañana de este lunes, se actualizaron los partes de asistencia que realizaron los equipos en las zonas donde las lluvias fueron más fuertes y provocaron destrozos en algunas casas.

Por estos datos, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, decidió el envío inmediato de un cargamento de asistencia social a Rawson e Iglesia, los departamentos más afectados. En Rawson, la ayuda se proveyó a las familias que residen en la zona este del departamento, en el área del Médano de Oro. Mientras que, en Iglesia, hubo familias autoevacuadas a casas de sus familiares también por filtraciones en sus casas y anegación de ingresos domiciliarios.

En Santa Lucía, se coordinó con el Área Social para llevar adelante las asistencias que sean necesarias para las familias de las zonas donde las lluvias provocaron mayores daños.

Galería de fotos