ESTE MARTES

Salud Pública sumará beneficiarios a la Tarjeta Alimentar

Lo hará a través de la Dirección de Materno Infancia, que desde programa “Mis Primeros Mil Días”, brindará datos de las embarazadas y niños que están registrados dentro del programa provincial.
martes, 28 de enero de 2020 · 13:12

El programa “Mis Primeros Mil Días” cumplirá un rol importante en la implementación de la necesaria Tarjeta Alimentaria, puesto que desde la Dirección de Materno Infancia, que depende del Ministerio de Salud Pública, brindaran datos de las embarazadas y niños que gozan de dicho plan provincial.

En el año 2017, bajo el lema “CUIDAMOS LO MAS VALIOSO: EL FUTURO DE CADA SANJUANINO”, se implementó en la Provincia como política de Estado el Programa Mis Primeros Mil Días en San Juan como una iniciativa para acompañar el crecimiento de todos los niños, promoviendo la expresión de su pleno potencial y por consiguiente el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Esta gran iniciativa, que se ha replicado en varios puntos del país, tomando a San Juan como ejemplo, aportará estadísticas al programa nacional de la Tarjeta Alimentar. Será la primera provincia que cruce datos reales con los datos de Nación para darle más oportunidades a las personas que lo necesitan.

Esta iniciativa tiene como objetivo Contribuir al fortalecimiento del Capital Humano de la población de San Juan mediante intervenciones durante los Mil Primeros Días, profundizando el cuidado y controles de salud de las embarazadas y niños menores de 2 años que habitan la provincia.

El Ministerio de Salud Pública muestra orgulloso los resultados de este programa, porque desde su implementación, se ha beneficiado a 24.100 ciudadanos (embarazadas y niños), impactando entre otras cosas, en la disminución, de la mortalidad infantil durante el año 2018.

Algunos datos de la Iniciativa Mis primeros Mil Días en San Juan desde su implementación hasta la actualidad, se han beneficiado desde el 2017

  • 24.100 personas entre embarazadas, puérperas y niños.
  • 11.000 embarazadas
  • 13.100 niños
  • Se enviaron 82.408 mensajes de textos
  • En la provincia se inauguraron 8 espacios amigos de la lactancia.

Para finalizar Mis Primeros Mil Días en San Juan se traduce en salud y educación, deporte e inclusión, crecimiento y desarrollo, para acompañar a la mujer embarazada desde su gestación, al niño y al grupo familiar transformándose en un pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto

Comentarios