ESTE MIERCOLES

Jáchal: El Hospital San Roque presente en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El equipo de Salud de los hospitales de Jáchal, Huaco y de la Zona Sanitaria III estuvieron presentes de manera activa para asistir en todo lo que haga falta en la gran competencia ciclística.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 20:41

En la plaza departamental de Jáchal, el equipo de Salud del Hospital San Roque, a cargo de la Dra. Cecilia Igonet, se organizó para presentar a las autoridades y a la comunidad en general los servicios médicos que se brindan a diario.

Uno de los principales objetivos que tienen este año el hospital, los centros de salud y las áreas periféricas, es salir hacia la comunidad para estar más cerca de la gente. El propósito es buscar los espacios en donde la comunidad se reúne espontáneamente para disfrutar de algún espectáculo y en esta oportunidad fue la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, promocionando y haciendo prevención de todos los programas de salud con los que cuenta el Hospital.

“En esta oportunidad desde el hospital fuimos a la plaza con el testeo rápido de trasmisión sexual, que consistió de brindar consejería a cargo de una psicóloga y una enfermera, luego la persona pasaba por el laboratorio donde se les extraía la sangre y ahí se realizaban los test rápido, una vez obtenido el resultado del análisis, la psicóloga se entrevistaba con los pacientes para explicarles el resultado”, explico la directora del Hospital San Roque, Dra. Igonet.

También se instalaron dos carpas más: una de Mis Primeros Mil Días, a cargo de los agentes sanitarios, promocionando el programa, ofreciendo los productos, realizando degustación de los productos y de las nuevas recetas, observando una muy buena aceptación por parte de las mamas y de los bebés. Y el segundo stand fue de alimentación saludable y de prevención y tratamiento de la obesidad infantil, donde se dio difusión a la actividad “Movete en tu Centro de Salud”, cuyo comienzo está previsto para la semana próxima y tiene como destinataria toda la población de Jáchal y alrededores.

La Dra. Igonet resaltó que esta actividad fue coordinada con el Programa Municipios Saludables y agradeció al intendente Miguel Vega por toda la colaboración para con el hospital y a todo el equipo de salud por la predisposición y compromiso con la salud y con la Vuelta a San Juan.

En esta oportunidad los equipos de Salud que estuvieron activos, asistiendo al público y en todo lo necesario a la asistencia de la competencia durante la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan uniendo Jáchal y Valle Fértil estuvo compuesto por personal del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Hospital San Roque de Jáchal, Hospital Buenaventura Luna de Huaco y Hospital Dr. Alejandro Albarracín de Valle Fértil y centros de salud periféricos.

 

 

Comentarios

Otras Noticias