SAN JUAN

La ola de calor se toma un tiempo: ¿hasta cuándo?

Finalmente llegó la lluvia y el viento sur anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional. Este miércoles, la máxima llegará a 27°. ¿El resto de la semana?
miércoles, 29 de enero de 2020 · 08:25

La ola de calor duró una semana y media y se presentó con temperaturas mínimas que rondaron los 25 grados y máxima cercanas a los 40 grados. Sin embargo, finalmente, llegó el respiro como estaba previsto para la noche del martes y madrugada del miércoles.

Ingresó un frente fresco con viento Sur y lluvias que logró hacer descender el termómetro. Como consecuencia, la jornada arranca con una temperatura que ronda los 18 grados y el cielo algo nublado.

El viento llega desde el Sur a razón de 27 kilómetros por hora. Para la tarde se espera una temperatura máxima de 27 grados, con una brisa que seguirá corriendo desde el Sur y probabilidad de tormentas aisladas, lo que se mantendrá por la noche.

En cuanto a mañana jueves, el cielo se presentará parcialmente nublado y la máxima trepará hasta los 34 grados. Para el viernes se espera que el termómetro suba hasta los 35 grados y ya el sábado, la máxima llegará a los 37 grados.