San Juan

Buscan erradicar el asentamiento azotado por un aluvión en Pocito

El intendente Armando Sánchez, dijo que el municipio y el IPV, realizan un relevamiento para incluir a unas 58 familias, afectadas por el temporal de año nuevo, en la próxima erradicación de villas.
viernes, 3 de enero de 2020 · 18:36

Tras el aluvión que dejó varias familias en la calle por la noche del 1 de enero en Pocito, el intendente Armando Sánchez, informó que asistieron y contuvieron a los damnificados. “En la zona de La Rinconada hacia el sur llovió mucho en el cerro, lo que provocó un aluvión, rompió parte del terraplén de las vías del ferrocarril y de calle 17 al sur, unas 58 familias se vieron afectadas, y tres casitas se derrumbaron”, comentó.

Tras el aluvión, el jefe comunal, dijo que el municipio en conjunto con el IPV, realizaran un relevamiento para buscar un solución habitacional a las familias de la zona. Armando Sánchez, comentó que buscarán incluir a los habitantes de este asentamiento en la próxima erradicación de villas que lleve adelante la provincia de San Juan.

Sánchez, dijo que las familias que perdieron su casa no quieren abandonar la zona, por lo que instalarán carpas y baños químicos, mientras los afectados arreglan o rehacen sus viviendas con los materiales aportados por el Estado.

Por la tarde del martes 31 y la madrugada del 1 de enero, los vecinos del asentamiento ubicado en calle Aberastain entre 17 y 18, se vieron seriamente afectados por el ingreso de agua a sus casas. Algunos perdieron muebles, ropa, electrodomésticos y demás pertenencias, mientras que unas tres familias, perdieron completamente su vivienda.

Comentarios