Temporal

Preocupante: en Iglesia llovió lo de un mes en un solo día

Según los datos aportados por la dirección de Defensa Civil del departamento, sorprendió la cantidad de agua que cayó en la noche de año nuevo.
viernes, 3 de enero de 2020 · 09:24

El año comenzó con todo, al menos en lo relativo a temporales. En Iglesia, sorprende la cantidad de agua que cayó la noche del 2 de enero, la misma que generó desastres en varios departamentos alejados.

Según informó Alejandro Carrizo, director de Defensa Civil, a Canal 13, sorprendió en el departamento del norte la cantidad de agua que cayó. “En esa noche fueron al menos 13 milímetros de lluvia, lo que es muchísimo para lo que suele llover en el departamento”, destacó.

Para el especialista, la medida estándar es de 150 milímetros al año, en calculo serían unos 12,5 milímetros al mes. Es decir, en este departamento llovió lo de una noche en un día.

Sin embargo, Carrizo confirmó que no hubo situaciones de emergencia más allá de algunas casas con el ingreso y filtraciones de agua, algo que entiende “se debe a la precariedad de la vivienda”. Por esto, también informó que las rutas de acceso al departamento se encuentran en buen estado.

 

 

Comentarios