San Juan

Sanjuaninos marcharon contra el aumento del boleto de colectivos

Cientos de manifestantes se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo por las subas del boleto, la luz y los demás servicios. Pidieron que los políticos se bajen el sueldo.
viernes, 3 de enero de 2020 · 19:47

Por la tarde de este viernes, cientos de sanjuaninos se concentraron y marcharon en la Plaza 25 de Mayo contra el aumento del boleto de colectivos, los aumentos de la luz, el agua, y los demás servicios.

La impulsora de la manifestación fue Devora Gardiol, quien a través de sus redes sociales, convocó a la manifestación para hacer ruido por los aumentos.

La mayoría de los manifestantes, llevó carteles y elementos para hacer ruido contra los aumentos. Además, pidieron que la clase política se baje los sueldos en solidaridad con la gente.

Cabe recordar que desde el 2 de enero, primer día hábil de 2020, los pasajes de colectivos aumentaron un 34% en cada sección. 

Así, la primera sección pasó de $22 a $29,60; la segunda, de $24,10 a $32,43; y así progresivamente. De este modo, San Juan se puso a la vanguardia en el reajuste de tarifas de colectivos, mientras que el gobierno nacional dispuso suspender por 120 días los incrementos tarifarios para Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, con la intención luego de extender ese criterio a todo el país.

Galería de fotos

Comentarios