Consejos útiles

¿Viajas en avión y llevas a tu mascota? Esto tenés que saber

Roberto Bastianelli, especialista canino, te cuenta todo lo que tenés que saber si pensás llevar a tu mascota de viaje. Prestá atención para no quedarte varado.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:08

Comienzan las vacaciones y muchos sanjuaninos ya están pensando en irse bien lejos. Con las condiciones de calor, muchos también piensan en llevar a su mascota, pero no es un trámite sencillo. Acá te contamos qué tenés que tener en cuenta.

Según comentó Roberto Bastianelli, conductista canino, a Canal 13, primero hay que tener en cuenta que el tramite varia de aerolínea a aerolínea, es decir, que no todas las empresas tienen las mismas políticas para las mascotas.  Por esto, es mejor contactarlas lo antes posible, para conocer las normas y para saber si, dependiendo del peso de la mascota es que va a volar en cabina o en depósito.

A partir de ahí, hay que saber que los vuelos del tipo nacional requieren documentación distinta a las del tipo internacional. Si es en el primer caso, probablemente nos soliciten: certificado vacunación antirrábica y certificado del veterinario.

En el caso de que sean viajes internacionales, probablemente soliciten: Certificación SENASA, certificado de vacuna antirrábica y certificado de buena salud emitido por un veterinario matriculado.

 

Comentarios