PEDIDO DE JUSTICIA

San Juan marcha por Fernando, el chico asesinado por rugbiers

Este viernes hay movilizaciones programadas en todo el país en reclamo de justicia por el crimen del joven. Su convocatoria es a través de redes sociales.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:30

El país entero quedó conmovido al conocer lo sucedido en la trágica madrugada del pasado 18 de enero, cuando un grupo de jugadores de rugby golpeó hasta matar al joven Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en la ciudad turística de Villa Gesell. Y para pedir justicia se convocó a marchar en todo el país, movida a la que suma San Juan el próximo viernes.

Múltiples elementos del crimen ayudan a entender por qué generó una airada reacción social: el ataque en grupo contra una sola persona, el hecho de que Báez Sosa fue emboscado mientras tomaba un helado con su novia, el enésimo hecho de violencia cometido por jugadores de rugby. Miles de personas demostraron su indignación a través de las redes sociales y, más recientemente, comenzaron a movilizarse para pedir justicia.

Mientras la investigación avanza y los sospechosos del crimen se encuentran detenidos, una serie de marchas han sido convocadas en distintas ciudades del país el próximo 31 de enero. El objetivo es evitar lo que muchas personas consideran podría ser el desenlace de la historia: que la Justicia “favorezca” a los jóvenes jugadores de rugby con condenas leves o absoluciones.

En San Juan la movilización está convocada el viernes a las 19 en la Plaza 25 de Mayo. La consigna es llevar carteles y velas blancas. Se trata de la segunda movilización que es convocada en este sentido, tras una anterior pautada para el pasado 24 de enero. Rosario, Mendoza, La Plata y diversas ciudades de la Costa Atlántica también serán testigo de movilizaciones el próximo viernes.

Comentarios