Este jueves

Video: impresionante derrumbre destrozó la Ruta 150

Material rocoso cayó sobre la calzada y generó grietas y enormes pozos que dificultaron el tránsito a la altura del kilómetro 130. Vialidad Nacional, trabajó arduamente para reparar los daños.
jueves, 30 de enero de 2020 · 19:31

Un impresionante derrumbe, provocó serios daños en la Ruta 150 a la altura del km 130, producto de las intensas lluvias que afectaron la zona durante la tarde noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Un equipo de Vialidad Nacional, se trasladó a primera hora para reparar la calzada dañada. Tras una ardua tarea, desde el organismo, informaron que el tramo entre la ciudad de San José de Jáchal y el Parque Provincial Ischigualasto, quedó reparado y transitable.

El derrumbe provocó serios daños en la calzada

El derrumbe de grandes cantidades de material rocoso impactó de lleno en la calzada de la ruta, generando roturas en el pavimento que obligaron a los conductores a circular con extrema precaución y a paso de hombre a través del área de banquinas, informaron desde el organismo.

Las reparaciones, consistieron en la remoción y el reemplazo del pavimento dañado por un nuevo material sustentable.

Una de las enormes rocas que cayó sobre la Ruta 150

De esta manera, desde las 14 del jueves, el corredor se encuentra totalmente transitable para todo tipo de vehículos. No obstante, este viernes geólogos y expertos en conservación de Vialidad Nacional recorrerán el área del derrumbe para realizar un análisis geográfico ante la probabilidad de mal tiempo.

La Ruta 150 es una de las principales vías de intercambio comercial de la Argentina. Cumple el rol de Corredor Bioceánico Central al ser una pieza clave para conectar el puerto de Porto Alegre (Brasil), ubicado sobre el océano Atlántico, con el puerto de Coquimbo (Chile), ubicado sobre el océano Pacífico.

El ramo fue reparado por Vialidad Nacional

 

Comentarios