ESTE VIERNES

Gobierno presentó a las cámaras de comercio un plan de competitividad

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de centros comerciales departamentales para saber cuáles eran las necesidades de las cámaras de comercio, con el fin de mejorar su competitividad.
viernes, 31 de enero de 2020 · 13:45

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano, recibió a integrantes de las cámaras de comercio de distintos departamentos de San Juan en la Sala de Situaciones.

Durante el encuentro, la autoridad provincial comentó a los asistentes que, desde su cartera ministerial, brindarán apoyo al sector comercial con el fin de mejorar su competitividad. Luego, presentó a las nuevas autoridades de Industria, Comercio y Servicios, quienes se pusieron a disposición del sector y manifestaron las ideas que se están diagramando para este año.

Entre ellas se encuentra el desarrollo de un plan de competitividad para el sector comercial, el cual consiste en trabajar de forma coordinada con las cámaras de comercio para llegar a los centros departamentales. El fin es conocer las necesidades del sector y, en base a esa información, idear estrategias que apunten a incrementar el consumo y mejorar las ganancias de cada comercio.

La autoridad local estuva acompañada por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, la directora de Industria, Marisa Fernández y el cuerpo de asesores de la secretaría.

Las cámaras de comercio de distintos departamentos de San Juan estuvieron representadas por Nancy Matamoro de Sarmiento; Carlos Devit de Calingasta; Marcelo Rosas y Facundo Rodríguez de Chimbas; Luis Tarabay de Caucete; Bernardo Castro de Albardón; Eduardo Giménez de Santa Lucía, Mario Schiavone de Capital de San Juan; Marcelo Aguirre de Jáchal, Carlos Fernández de Pocito y Carina Quiroga de Rawson.