ESTE VIERNES

San Juan es la segunda provincia con menos homicidios

En el año 2019 se registraron 13 homicidios en la provincia anunció el Secretario de Seguridad de la Provincia, además Carlos Munisaga destacó el trabajo de a policía “con tecnología y sistemas estadísticos” para que este índice siga bajando.
viernes, 31 de enero de 2020 · 21:39

El Secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, habló este viernes sobre el índice de homicidios cometidos en 2019 y, destacó que San Juan ocupe el segundo lugar, con una cantidad de 13 homicidios cada 100.000 habitantes.

Si bien el Secretario aclaró que no es una cifra para festejar, ya que se trata de muertes de personas, destacó el trabajo que viene realizando en estos últimos años la Policía en San Juan, apoyados fuertemente en “la tecnología y los sistemas estadísticos” ya que estos, “nos han permitido sacar un dato importante” dijo Munisaga en relación a la estadística antes mencionada.

La estadística a la que refiere el Secretario de Seguridad local, es la publicada por el Ministerio de Seguridad del anterior gobierno nacional, Patricia Bullrich. Donde ubica a San Juan en la segunda ubicación con 2,1%, solo superado por la provincia de Catamarca que tiene el 1,5%.

Cabe destacar, que la estadística realizada por el gobierno anterior, si bien no pierde importancia, en relación al trabajo realizado, no tiene en cuenta el porqué de muchos de los homicidios, donde gran parte de los casos fueron femicidios, en cifras que alarman cada vez más. Sobre esto, también se refirió Munisaga, que dijo que, de los 13 homicidios registrados en el 2019 en la provincia, ninguno fue en ocasión de robo, sino que todos responden a “violencia familiar y en el seno intrafamiliar”, cifras que duelen.

 

 

Comentarios

Otras Noticias