Furor en compras

Locura de Reyes: Largas filas en jugeterías para comprar regalos

En la previa de lo que será el 6 de enero, los sanjuaninos colapsaron los locales céntricos buscando el regalito para los Reyes
sábado, 4 de enero de 2020 · 10:03

Pasto, zapatos y agua: la típica postal que se repite todos los 6 de enero para recibir a Gaspar, Melchor y Baltazar. De todas maneras esta no es la única escena frecuente que se vive para estas fechas. Otra imágen frecuente tiene que ver con el amontonamiento y las largas filas de personas que rebalsan los locales céntricos buscando un regalo para esta fiesta.

"Todos los años esperamos esto" Dijo Natalia Salem, encargada de una juguetería relevada por Canal 13. La comerciante comentó que si bien la concurrencia fue muy numerosa para las compras, en algunos casos, pocos son los que llegan a la caja.

Un dato importante a tener en cuenta es el monto gastado por los compradores. Según Salem, el "ticket promedio" en una compra varía entre los 600 y 700 pesos. Otro detalle que no pierde importancia es que los interesados que asisten a comprar juguetes utilizan la tarjeta de crédito como método de pago: "Como tenemos financiación sin interés, tenemos el Ahora 10, entonces aprovechan eso"

Los productos más solicitados a la hora de pasar por caja son los juegos inflables, lanza agua, flotadores, y accesorios en general para la pileta, según lo expresado por la comerciante.

Comentarios