Vox pop

¿Que opinan los pasajeros sobre el aumento del colectivo?

Canal 13 consultó a la gente mientras esperaba la llegada de su transporte que opinan sobre los aumentos. ¿A que no sabes que dijeron?
sábado, 4 de enero de 2020 · 09:40

El debate de la semana (y el malestar) tuvo que ver con los aumentos de los pasajes en los colectivos de corta y media distancia. A partir del jueves 2 de enero, primer día hábil del año, tuvo lugar la suba que había sido acordada entre autoridades provinciales y las empresas de transporte. Es por eso que este medio decidió consultarle a los usuarios que opinaban con respecto a estos aumentos.

"Aquel que tiene que hacer cuatro viajes: ¿Cómo la va a pasar ahora?" Dijo un jubilado que fue consultado por Canal 13. Otras personas consultadas deslizaron inclusive la posibilidad de dejar de trabajar, ya que les resulta más caro el traslado que lo que ganan: "Te imaginarás que gasto más en colectivo que lo que laburo. Y no se si seguir sinceramente".

Otro comentario frecuente tiuvo que ver con la gente que vive en departamentos alejados, quienes son los más golpeados por la suba en las tarifas: "Yo vivo en Zonda y pago 80 pesos el boleto ahora" Comentó otro de los encuestados.

Asi quedaron las tarifas

Tras la actualización de los boletos, la primera sección pasó de $22 a $29,60; la segunda, de $24,10 a $32,43; y así progresivamente, un 34% más en cada segmento de todo el transporte urbano e interurbano de pasajeros.

 

Comentarios