Oficial

Confirmado: el Gobierno congeló el precio del pasaje del colectivo

Con el aumento del combustible, la inflación y la regulación de nuevas unidades, el precio quedó a pie de un nuevo aumento, sin embargo la provincia decidió congelarlo por 180 días.
domingo, 5 de enero de 2020 · 20:02

Luego de un comienzo del año donde los sanjuaninos tuvieron que afrontar aumentos en varios frentes consecuentes con la inflación del 2019, el precio de colectivo aumentó alrededor de 7 pesos. Sin embargo, y todavía desfasado, es inminente que el sector especule con un nuevo aumento. Por esto, el  Gobierno de San Juan confirmó que congelará los precios de los pasajes por 180 días, es decir 6 meses de estabilidad para el transporte público de pasajeros.

Es que, en diciembre, desde la subsecretaría de Tránsito y Transporte señalaban en Canal 13 que el precio del pasaje de colectivo se mantenía aún muy desfasado para lo que realmente debería cobrarse.

Además, en aquel entonces, destacaron el grueso subsidio que realizaba el gobierno de Uñac para poder mantener los precios que, con la suba del combustible y la inflación, eran "irreales".

Por esto, se especulaba entonces que el aumento podría haber sido superior al 35%, algo que no fue gracias al esfuerzo de las arcas provinciales. Sin subsidios nacionales para transporte por el momento, los sanjuaninos podrán estar tranquilos gracias a que el pasaje se mantendrá por lo menos hasta julio de este año.

Comentarios