ESTE LUNES

Como los Reyes Magos: tres sismos para empezar la jornada

Este lunes hubo tres movimientos registrados por el INPRES, a las 00.52, a las 2.52 y a las 5.43 de la madrugada. Todos fueron leves. El de mayor magnitud llegó a los 3.4° en la escala de Richter.
lunes, 6 de enero de 2020 · 07:18

Tres sismos ocurrieron en San Juan en la madrugada del lunes 6 de enero, tres como los Reyes Magos, según el registro oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El de mayor magnitud fue de 3.4° en la escala de Richter.

El primero sucedió a las 00.52, con magnitud de 3 grados y con epicentro en Calingasta, a 117 kilómetros de profundidad. Puntualmente se localizó 76 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan, 187 kilómetros al norte de la Ciudad de Mendoza y 20 kilómetros al noreste de Villa Calingasta.

El primer sismo, con epicentro en Calingasta

El segundo ocurrio´a las 2.52 de la madrugada de este lunes, también en Calingasta pero desplazado hacia el sur con respecto al primero. Fue a 40 kilómetros al este de la localidad de Barreal, a 122 kilómetros de profundidad. Su magnitud fue de 3.4 grados en la escala de Richter. Así se convirtió en el más importante del trío, sin llegar a ser de importancia.

El segundo sismo, más cerca de Barreal

El tercero fue a las 5.43 de la mañana, en Caucete. Ocurrió a 67 kilómetros al este de la Ciudad de San Juan, a 193 kilómetros al noreste de Mendoza y 28 kilómetros al noroeste de Bermejo, alcanzando 2.7° de magnitud en la escala de Richter según el registro preliminar de INPRES. Aunque fue el más leve de los tres, también resultó ser el más superficial, originándose apenas a 10 kilómetros de profundidad.

El tercer sismo, con epicentro en Caucete

 

Comentarios

Otras Noticias