Preocupación

Temen que dejen de atender a pacientes con internación domiciliaria

Hace tres días que algunos profesionales de la salud dejaron de prestar servicios a algunos pacientes aduciendo "falta de pago" por parte de AME. Se trata de aquellos que están bajo el Programa Federal Incluir Salud.
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:31

Hace algunos días, pacientes con internación domiciliaria advirtieron que algunos profesionales de la salud dejaron de asistir a los domicilios para prestar servicios. Al consultar, los profesionales señalaban que se debía a que AME SALUD, empresa encargada de llevar adelante el Programa Federal Incluir Salud, tenía pagos atrasados.

Por esto, Yanina Guzmán, mamá de Carlita la nena electro dependiente, junto a otros padres, presentaron una nota para pedir explicaciones y temen que el servicio no se restituya por una baja de personal por parte de la empresa.

Entre los servicios que hoy reciben se encuentra Kinesiología Motora y Respiratoria, áreas fundamentales para este tipo de internaciones. Además, temen por la falta de servicios de enfermería, lo que dejaría en "estado de abandono" a estos pacientes.

Comentarios