Este martes

UTA: "Por vacaciones bajaron las unidades y los presionan para pasar el límite"

Señalan que persiguen a colectiveros para cumplir los tiempos, aunque deban ir más rápido de lo permitido. Para este miércoles, el sindicato de colectiveros planificó una asamblea. El mensaje es "respetar los límites de velocidad, si no gusta habrá medidas".
martes, 7 de enero de 2020 · 12:16

Este martes, un comunicado de prensa de la Unión Tranviarios Argentinos advirtió sobre la realización del estado de alerta, sesión y asamblea permanente de los trabajadores de colectivos de línea en todas las cabeceras de las empresas de corta y media distancia. Esto, porque desde el sindicato advierten que hay "hostigamiento y persecución" sobre los choferes para poder cumplir con los horarios del recorrido.

Según comento Héctor Maldonado, Secretario General de la UTA, a Canal 13, la presión para cumplir con los horarios lleva a que los conductores superen los límites de velocidad permitidos "poniendo en riesgo el trabajo y la integridad física de cada chofer". Además, señaló que para poder cumplir, los choferes deben "omitir las necesidades en cada paradero, para poder cumplir con los tiempos".

Maldonado explicó que esto sucede porque, por la época de vacaciones, las empresas redujeron la cantidad de unidades y esto lleva a que haya menos circulación. Pero, en contraste, desde el sector privado, señala, presionan para que los colectivos que quedan en circulación cumplan con los tiempos de cada parada.

En consecuencia, por el momento la medida será la convocatoria a la asamblea, con el fin de establecer un comunicado hacia el sector privado para que cesen las presiones. "De no haber respuesta positiva, comenzaremos con medidas que pueden afectar al usuario de colectivo", concluyó.  

El comunicado.

Comentarios