INFORME OFICIAL

Según el EPRE el 75% de la demanda eléctrica se vio afectada por el corte

El Entre brindó un acabado informe sobre los hechos sucedidos en la tarde del miércoles que provocaron problemas con la demanda eléctrica. El problema fue en Mendoza, según destacaron. Investigan las causas
miércoles, 8 de enero de 2020 · 21:42

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad comunicó lo siguiente:

El abastecimiento de electricidad en la Provincia de San Juan se vio afectado por la falla en instalaciones ubicadas en la Provincia de Mendoza, propiedad de la empresa Transportista TRANSENER SA.

A las 18:17 del día 08/01/20, una falla en la Estación Transformadora Gran Mendoza sacó de servicio la línea Mendoza - San Juan en 500 kV.

Como consecuencia de la falla, se produjeron cortes en Mendoza, y también en San Juan.

En San Juan se registraron cortes por más de 300 MW (aproximadamente un 75% de la demanda).

La Provincia quedó alimentada eléctricamente en los niveles de 220 kV y 132 kV, que conjuntamente con la generación local (diques y centrales fotovoltaicas), permitieron recuperar en forma paulatina y parcial la demanda. Se produjeron notables oscilaciones en los niveles de tensión del servicio.

A las 19.27 del 08/01/20, TRANSENER restituyó la conexión en 500 kV, normalizándose el abastecimiento en Extra Alta Tensión a la Provincia de San Juan.

CAMMESA, encargada del despacho eléctrico nacional, ha informado que se encuentra investigando las causas de la falla en las instalaciones de TRANSENER.

 

EN CASO DE QUE SE HAYAN PRODUCIDO DAÑOS EN ARTEFACTOS O INSTALACIONES, DEBE REALIZARSE EL RECLAMO EN ENERGÍA SAN JUAN O DECSA, SEGÚN CORRESPONDA.

 

 

Comentarios