SOLIDARIDAD

El sueño xeneize de Claudio, un gladiador de la vida

El niño sanjuanino tiene 13 años y una historia de lucha por su salud. En redes sociales se hizo viral su pedido: conocer al equipo de Boca, que vendrá a San Juan para disputar el torneo de verano.
jueves, 9 de enero de 2020 · 18:18

Claudio es un niño sanjuanino de 13 años como cualquier otro, con los sueños y anhelos de todo pibe futbolero que añora abrazar al equipo de sus amores. En este caso, Boca. Sin embargo, su historia de vida es particular y por ese motivo su pedido se hizo viral en redes sociales: conocer a todo el plantel xeneize que vendrá a San Juan a disputar el torneo de verano.

La Copa Schneider comenzará el próximo sábado 11 de enero. Serán cinco partidos internacionales en el Estadio San Juan del Bicentenario, protagonizados por Boca, Racing, San Lorenzo, Huracán, Talleres, Atlético Paranaense (Brasil) y Universitario (Perú). El Xeneize tendrá dos fechas asignadas:

Jueves 16/01: Boca - Universitario

Domingo 19/01: Boca - Atlético Paranaense

En esos días debería concretarse el sueño del sanjuanino bostero. La militante solidaria Pato Rossomando fue quien tomó la posta para hacer conocer el pedido de Claudio. Sus palabras son las más apropiadas para entender la magnitud de este verdadero gladiador:

Claudio y su sueño.

"Les quiero contar que tengo un nuevo amigo, su nombre es Claudio, tiene cardiopatía congénita compleja e hipertensión pulmonar. Si te resumo sus 13 añitos, te cuento que a los 11 meses llegó a la casa de dos enormes almas como las de Lili y Juan, a quienes los médicos le habían dicho que no viviría más de 6 meses... Sí, leíste bien: 6 meses. Y hoy forman una hermosa familia con Mica.


Todo aquel que me conoce sabe que peleo hasta el cansancio por los derechos de los chicos y también creo que un derecho más debería ser que existan adultos fomentando la ilusión y mostrándoles que los sueños están para cumplirlos.


Me mandaron este video para que los ayude y lo dejo por acá. Quién te dice que compartiendo llega a ojos y más que nada AL CORAZÓN de alguien que pueda arrimar a Claudito a conocer a sus ídolos... ¡Es bostero a morir!"

 

La campaña viral en Facebook.

 

Comentarios