TRAS LOS RECLAMOS

Energía San Juan: "El corte no fue por calor o consumo, sino por un incendio"

Ante el reclamo de sanjuaninos en la sede del organismo, tras los cortes de este miércoles, la empresa salió a responder. El gerente general, Eduardo Tejada, aclaró la situación.
jueves, 9 de enero de 2020 · 13:17

En varias zonas de la provincia hubo bajas de tensión este miércoles, en medio de una jornada de altas temperaturas, agravadas por la presencia de viento Zonda. En este sentido, este jueves ciudadanos sanjuaninos llegaron hasta calle Mendoza y Laprida para reclamar que tras los cortes de electricidad se vieron afectados muchos electrodomésticos.

Reclamaron a Energía San Juan el mal funcionamiento del servicio, y desde el ente aclararon la situación. "Lo que ocurrió fue una explosión en un transformador de intensidad que es para medir energía eléctrica, en Mendoza. La demora fue de más de una hora", afirmó Eduardo Tejada, gerente general de ESJ.

Y agregó: "esto se debió al hecho de tratar de apagar el incendio, y cuando estuvo todo en condiciones restablecieron la línea, y nos autorizaron de despacho nacional a tomar la carga que teníamos fuera. Hicimos muchas maniobras para que el corte afectara lo menos posible a los usuarios".

De acuerdo a lo que informó EPRE, hubo problemas con líneas y estaciones operadas por la empresa distribuidora TRANSENER. La línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan se "desenganchó" a las 18:17 "por lo que se observó una variación de demanda de aproximadamente 300 MW que se repuso paulatinamente".

Comentarios