LEGISLATURA

Crearán un registro de expropiaciones para evitar reclamos duplicados

La diputada departamental por Capital, Celina Ramella, contó en comunicación con Canal 13 en qué consiste este proyecto.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:05

Entre todos los temas que se tratarán este jueves 1 de octubre en la Legislatura, durante una nueva sesión ordinaria, se destaca un proyecto que busca la creación de un registro de expropiaciones. Esto busca frenar estafas en contra del Estado, evitando el reclamo duplicado por un inmueble que ya había sido pagado.

La principal impulsora de este proyecto, la diputada Celina Ramella, expresó en comunicación con Canal 13 en qué consiste este registro. La autoridad contó que por su experiencia en Fiscalía de Estado advirtió la necesidad de que las expropiaciones estuvieran registradas, para evitar duplicaciones y reclamos repetidos.

"La idea es que el Tribunal de Tasaciones tenga un registro sistematizado con todos los datos del inmueble, del acuerdo de tasación, del juicio si es que lo hubiera, el monto que se hubiese pagado tanto de indemnización como de honorarios. Para que quede registrado cuándo se pagó, a quién se pagó y sobre qué bien se pagó", declaró Ramella. Si bien la abogada manifestoó que existe registro de algunos procedimientos gracias a un decreto del año 1992, la idea es comenzar a sistematizar todos estos datos a partir de ahora.

Finalmente la diputada departamental por Capital expresó que este proyecto fue trabajado en conjunto con Omar Blanco, titular del Tribunal de Tasaciones, y con Jorge Barifusa, presidente de la Comisión de Obras de la Cámara de Diputados. Ramella dijo que recurrió a estas autoridades para que este registro de expropiaciones "salga de la mejor manera, que no sea una traba que después no pueda aplicarse, ni que tampoco se convierta en un trámite engorroso para el Tribunal de Tasaciones".