COMUNICADO OFICIAL

Detectaron el primer caso positivo en un banco sanjuanino

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, dio detalles del empleado que se encuentra en estado crítico.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:30

El secretario general de La Bancaria, Mario Matic, develó en Canal 13 que se detectó el primer caso de un bancario positivo de Covid-19. Se trata de una trabajador del Banco Francés, cuyo diagnóstico se dio detectó la semana pasada, más precisamente el martes 22 de agosto.

'El empleado se sentía mal desde el jueves pero igual fue a trabajar el viernes en la mañana y en la tarde fue al médico. Como generó la sospecha, le hicieron el hisopado y el martes dio positivo', detalló Matic, quien destacó que de inmediato se desinfectó la sucursal.

'Durante el fin de semana se llevó a cabo la desinfección de la sucursal y se hizo que el personal manifestara si había tenido contacto estrecho con el trabajador, hasta el momento no hubo más casos pero él está en estado delicado, está crítico', se explayó Matic en Canal 13.

En cuanto a los protocolos, el representante de La Bancaria explicó que en algunas entidades los empleados se dividieron en dos grupos y trabajan 14 días cada uno durante el mes. 'Vamos a denunciar a Banco San Juan y Santander por no cumplir los protocolos', sentenció.