Covid-19 en San Juan

Un jubilado caucetero, el cuarto fallecido de la jornada

Se trata de un jubilado de 97 años de Caucete que estaba internado en el Hospital Dr. César Aguilar. La cifra de decesos ascendió a 48.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 21:08

Una nueva jornada negra se vivió este jueves en la lucha de San Juan contra el Covid-19. El Ministerio de Salud Pública confirmó que falleció el cuarto jubilado en menos de 24 horas en la provincia y el total ascendió a 48. Se trata de un jubilado de 97 años oriundo de Caucete, que se encontraba internado en el Hospital Dr. César Aguilar del departamento del este, según precisó el parte vespertino.

Con este fallecimiento ya son cuatro las víctimas fatales que se registraron en el día. En horas de la mañana se confirmó la muerte de tres adultos mayores. Las autoridades sanitarias detallaron que eran oriundas de Caucete, Rivadavia y una perteneciente al segundo geriátrico.

Alrededor de las 11 de este jueves, el Ministerio de Salud Pública constató tres nuevas muertes por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 85 años, cuyo resultado positivo de coronavirus fue post mortem. Era oriundo de Caucete y estaba internado en el Hospital Marcial Quiroga.

Además, informaron que una mujer de 76 años de Rivadavia, es la segunda muerte, que estaba internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. En cuanto a la tercera persona que perdió su vida, era una mujer de 80 años, que estaba internada en el Hospital Ventura Lloveras y pertenecía al segundo geriátrico.

Además, este jueves San Juan alcanzó el máximo número de contagios en un día: 112 casos positivos de Covid-19. Según informó Salud Pública, de estos 71 corresponden al brote que tiene lugar en el Servicio Penitenciario Provincial.

Con esta abrumadora cantidad de casos, el registro de contagios en la provincia asciende a los 982. De este número, 604 corresponden a pacientes que transitan el proceso infeccioso.