PRÁCTICAS DE TIRO

Ingreso a la Policía: conocé las armas para aprender a disparar

El director de la Escuela de Seguridad, Carlos Fleury, contó que este tipo de entrenamientos se realizan dentro de la materia Balística, Arma y Tiro.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 18:25

El ingreso a la Policía esta repleto de prácticas que a más de uno de los estudiantes le quitan el sueño. Una de las que más llaman la atención es el entrenamiento con un arma de fuego. Acerca de esto el director de la Escuela de Seguridad, Carlos Fleury, reveló a Canal 13 cuáles son todas las pistolas y escopetas con las que practican los jóvenes durante el cursado de la materia Balística, Arma y Tiro.

Fleury contó que los ingresantes deben atravesar un intenso proceso de estudio en el interior de las aulas, aprendiendo de tipo de municiones, pólvora, las partes del arma de fuego, etc. dentro de la materia Balística, Arma y Tiro. Una vez que los chicos tienen incorporados todos estos conocimientos comienzan a acudir al Polígono de Tiro.

Acerca de este entrenamiento la máxima autoridad de la Escuela de Seguridad enumeró una por una las armas que aprenden a utilizar estos futuros policías. Se trata de un total de tres pistolas, todas calibre 9 x 19 mm.y de seis escopetas, todas calibre 12/70:

Pistolas:

  • Browning: es una pistola semiautomática de 9 mm y acción simple. Está basada en un diseño iniciado por el inventor de armas de fuego estadounidense John Browning, y completado por Dieudonne Saive de la Fabrique Nationale (FN) de Herstal, Bélgica.

  • Bersa: es una pistola semiautomática, producida por la empresa armera argentina Bersa S.A. en la fábrica de Ramos Mejía. También es comercializada con el nombre de Firestorm los EE.UU.

  • Beretta: es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia

Escopetas:

  • Rexio: es una escopeta de repetición y con sistema de corredera o “pumping”.

  • Browning 2000: es una escopeta semiautomática por toma de gases para cartuchos de calibre 12/70 y con culata de madera.

  • Valtro: es una escopeta italiana de calibre 12 que presenta un cargador extraíble situado por delante del disparador con una capacidad para 7 cartuchos.

  • Ithaca: es una escopeta de corredera fabricada para el mercado civil, policial y militar. 

  • Taurus: una clásica escopeta de repetición manual en calibre 12 y con recámara de tres pulgadas (76 milímetros), con configuración táctica.

  • Remington: es una escopeta semiautomática accionada por gas. Fue la primera escopeta semiautomática en ofrecer mejoras significativas en el retroceso, el peso y fiabilidad.