Más contagios de Covid-19 en San Juan: 36 nuevos casos

El total de casos en la provincia llegó a 1278. Hay 317 casos sospechosos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 22:11

Este sábado San Juan sumó 36 nuevos casos de coronavirus. Así lo informaron en el parte vespertino oficial de Salud Pública. Ahora, el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 1278. Del total, 770 son los pacientes en proceso infeccioso mientras que 451 ya se recuperaron. 

Además, desde Salud informaron dos nuevas muertes. Se trata de una mujer de 87 años que permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento. Era residente del segundo geriátrico. 

El otro fallecido es un hombre de 81 años, oriundo del departamento Rawson, quien padecía comorbilidades y permanecía internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga. El total de  muertes llegó a 57.

Otros datos que reveló el último informe sobre el Covd-19 es que este sábado se registraron 314 test negativos mientras que los casos sospechosos son 317. Actualmente hay 321 personas en cuarentena. 

En cuanto a la ocupación de camas en los hospitales, la información oficial es la siguiente:

Parte de internados:

Se encuentran internados 77 pacientes en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito.

Permanecen internados en el Área Crítica:

Hospital Dr. Guillermo Rawson: 20 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
Hospital Dr. Marcial Quiroga: 6 pacientes, cinco de ellos con asistencia respiratoria mecánica.