SE MOVIÓ EL PISO

Dos fuertes temblores interrumpieron la quietud del feriado

Estos dos choques de las placas tectónicas fueron confirmados por el Instituto Nacional de Previsión Sísmica.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 21:35

Dos fuertes temblores interrumpieron la tranquilidad del feriado de todos los sanjuaninos. Según las medidas preliminares que realizó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES) estos dos choques de las placas tectónicas se produjeron pasadas las 21:00 y superaron los 4 grados.

Según lo que expresan las medidas preliminares realizadas por el INPRES dos fuertes temblores se produjeron en la provincia de San Juan, pasadas las 21:00. El primero de ellos se registró precisamente a las 21:18:31 y tuvo una magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 116 km.

Este movimiento tuvo su epicentro a 33 kilómetros al oeste de Barreal y a 125 kilómetros al oeste de la capital de la provincia. Sólo unos segundos después se produjo segundo choque de las placas tectónicas, esta vez teniendo su epicentro apenas a 6 kilómetros del departamento Capital.

Este nuevo fenómeno tuvo una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 109 kilómetros. Finalmente cabe destacar que sumado a estos dos anteriormente mencionados, se produjeron un total de 10 temblores durante este lunes 12 de octubre.