TRISTEZA

Falleció el sanjuanino que luchaba contra el Covid-19 en Neuquén

El hombre trabajaba fuera de la provincia y se contagió. Hace varios días su familia pedía oración por su pronta recuperación.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:14

La peor noticia llegó desde Neuquén para la familia de Carlos Salinas. El hombre oriundo de San Juan, luchaba por su vida en aquella provincia tras contagiarse de Covid-19. Finalmente, este lunes falleció en el hospital donde se encontraba internado.

El sanjuanino tenía 67 años y fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 30 de septiembre. Estaba internado en un hospital de Neuquén, donde permanecía en grave estado y solo quedaba acudir a la fe mediante la oración para que su salud mejore, según lo que contó a esta medio Cecilia, su hija.

 'Hablé con su médico y me dijo que desde que quedó internado le están dando el mismo tratamiento que a una persona infectada', había comentado la hija de Salinas a Canal 13, con su padre aun vivo, luchando por su vida. A Carlos le colocaron el casco de oxígeno, debido a sus dificultades para respirar, pero se lo tuvieron que retirar porque le provocaba claustrofobia.

También le hicieron transfusión de plasma con el objetivo de mejorar su estado de salud pero, si bien comenzó con una respuesta favorable, su cuadro volvió a empeorar. 'El viernes tuvo una mejoría pero el sábado su salud se desplomó, está con respiración asistida. Se le hizo una fisura en el pulmón por lo que tuvieron que hacerle un neumotórax', agregó Cecilia.

Su hija había contado a este medio días atrás que solo queda rezar por la salud de Carlos y aferrarse a la fe para que mejore. La familia no solicitó viajar a Neuquén porque ya les informaron que en el caso de hacerlo deberán hacer cuarentena durante 15 días. 'Estamos en la misma, su estado es tan crítico que si llegamos a viajar y pasa algo no vamos a poder salir del hotel', remarcó Cecilia hace unos días. Tristemente este lunes el sanjuanino falleció de coronavirus.

Otras Noticias