ATENCIÓN

Más de 10 tests rápidos dieron positivo en el rastrillaje de Ullum

Este operativo se llevó a cabo para detectar casos de Covid-19 en el departamento. Los testeos llegaron a un total de 72 viviendas del lugar.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:10

A lo largo de este día lunes 12 de octubre se llevó a cabo un extenso rastrillaje sanitario en el departamento de Ullum, en busca de casos positivos de Covid-19. Desde Salud Pública informaron que como parte de este operativo un total de 12 testeos rápidos dieron resultado positivo, por lo que estas personas debieron ser hisopadas.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan informaron que durante el rastrillaje sanitario realizado en Ullum, tras la detección del primer caso de Covid-19, 12 de los testeos rápidos arrojaron un resultado positivo. Ante esta situación estas personas fueron sometidas a un hisopado.

Como parte del protocolo para este tipo de situaciones estas 12 personas deberán permanecer aisladas de manera preventiva en sus respectivos domicilios, hasta que se obtenga el resultados de sus pruebas de PCR. Por otro lado las autoridades confirmaron que en este trabajo sanitario se hicieron 209 tests serológicos en total.

Finalmente cabe destacar que como parte de esta tarea unos 78 integrantes del personal de Salud, distribuidas en 10 brigadas diferentes, realizaron pruebas en un total de 72 viviendas ubicadas a lo largo de 6 manzanas. Parte de ellas en el interior de la Villa Ibañez.