ESTE LUNES

A pesar del DNU, Capital y Rawson no vuelven a Fase 1

Desde el Gobierno provincial se encuentran analizando el alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia que afecta a 18 provincias.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:06

Este lunes el Gobierno provincial confirmó que por ahora Capital y Rawson no vuelven a Fase 1. Estos dos departamentos están dentro de los distritos que afecta el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado por el gobierno nacional  e hizo publicó en el Boletín Oficial. El objetivo de la medida es tratar de detener la propagación del Covid- en todo el país, sobre todo en 18 provincias.

En el marco de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció el viernes el DNU que busca controlar el virus en 18 provincias.  La disposición nacional incluye a Rawson y Capital como las localidades sanjuaninas que deben volver al aisalmiento estricto

Sin embargo, desde el  Gobierno local aclararon que estos departamentos del Gran San Juan no vuelven a la cuarentena estricta. Además, las autoridades se encuentran analizando el alcance del decreto nacional.

Cabe aclarar, que el DNU deja a los gobernadores la potestad de decidir sobre si aplican o no la medida, como así también de extremarla.

Otras Noticias