CORONAVIRUS EN SAN JUAN

Tras el 'domingo negro' San Juan sumó mas de 40 casos de Covid-19

Estos datos fueron confirmados por autoridades del Ministerio de Salud Pública durante este lunes 12 de octubre.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 20:58

Este lunes la provincia de San Juan alcanzó la cifra de 1.432 contagios de Covid-19 luego de haber confirmado un total de 44 nuevos contagios de esta enfermedad. Sumado a esto dentro del parte sanitario que emite diariamente Salud Pública, se informó que son 897 las personas que continúan infectadas con el virus.

Durante este feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en la provincia de San Juan se confirmaron 44 nuevos contagios del virus Covid-19. De esta manera en esta jurisdicción se han producido un total de 1.432 contagios desde que comenzó la pandemia.

De esta cifra de pacientes 471 han logrado superar esta peligrosa enfermedad, por lo que son 897 las personas que aún se encuentran afectadas por el Covid-19. Además Salud Pública informó que existen 406 casos sospechosos que aún esperan ser confirmados o descartados.

También las autoridades informaron que hasta este momento son 78 los sanjuaninos que se encuentran internados en las áreas Covid-19 de los distintos nosocomios de la provincia. Como así también son 35 los que se encuentran en las Áreas Críticas, repartidos de la siguiente manera:

  • Hospital Dr. Guillermo Rawson: 19 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • Hospital Dr. Marcial Quiroga: 5 pacientes, todos ellos con asistencia respiratoria mecánica.
  • CEMEC (ex Hospital Español): 11 pacientes internados, 4 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente cabe destacar que durante esta jornada se han sumado tres nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombres, uno de 57 y otros de 52 años de edad, y una adulta mayor de 85 años. De esta manera en San Juan ya han muerto 64 personas por la pandemia.