Convenio

Acueducto Gran Tulum: buscan 'meter quinta' en la obra

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Infraestructura y Obras Pública. Además, señalaron que hay garantías nacionales para que no se frente la construcción.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:30

A pesar de haber quedado desactualizado el precio de licitación para la obra del Acueducto Gran Tulum, desde la provincia ya gestionan una actualización y pretenden que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) a cargo acelere la obra a través de la apertura de varios frentes.

Según confirmó Julio Ortiz Andino, titular del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, la UTE se comprometió a presentar un nuevo Plan de Obras que tendría varios frentes para trabajar.

'Es una obra que esta licitada hace 2 años, con precios básicos de ese momento, entonces la re licitación importa mucho para llevarla adelante', señaló el funcionario. Además, aclaró que la obra civil que lleva adelante Nación tiene una metodología que resulta 'segura' para la provincia porque garantiza la continuidad. 'Es actualizar el modelo de contrato y firmar un nuevo convenio', explicó.

Tanto el convenio del acueducto Gran Tulum como el del Tambillo, ya fueron firmados por la provincia, luego de recibir la propuesta de Nación. Es más, Ortiz Andino confirmó que la firma del gobernador ya fue enviada a Buenos Aires, desde donde esperan novedades.

'La idea es tanto de Nación, de la Secretaria de Recursos Hídricos y de la provincia es aumentar el ritmo de la obra. Los fondos están, no nos queda más que abrir y tener más planes de trabajo', concluyó.