Albardón

El hombre que ayudó al nene atropellado por un tren contó estremecedores detalles

Un vecino de La Cañada fue quien asistió al pequeño de 12 años que cayó de una formación en movimiento y sufrió la amputación de ambos pies.
martes, 13 de octubre de 2020 · 14:34

Un nene de 12 años terminó con las piernas amputadas tras un terrible accedente en Albardón. Según informaron fuentes policiales, ocurrió cuando el pequeño se subió a un tren movimiento, resbaló y las ruedas de la maquina le provocaron serias lesiones en ambas piernas.

Luis, un vecino de la localidad de La Cañada, quien asistió al pequeño tras el siniestro, contó los momentos impactantes que se vivieron en el lugar.

“Parece que el niño se ha resbalado del tren y le ha agarrado los pies. Escuché los gritos, vino mi sobrino y me avisó que estaba el chico tirado”, relató el hombre a Tiempo de San Juan.

“Yo lo agarré, lo sostuve y lo senté en la silla de mi casa. Él me preguntaba: ¿qué me pasa?”, contó. “Yo le respondía que estaba bien. Pero cuando la gente llegaba se ponía nervioso”, agregó.

El vecino dijo que el chico de 12 años es de la zona y que según lo que pudo observar “el pie izquierdo no lo tenía y del derecho le faltaban los dedos”.

Allí esperaron la ambulancia aproximadamente unos 30 minutos, según dijo el hombre. El niño fue trasladado al hospital Rawson donde le amputaron las dos piernas a la altura de la rodilla, informaron desde la Policía de San Juan.

“Tiene que cerrar acá porque los niños siempre vienen a tirarle piedras al tren, se suben al último vagón, se largan y se tiran en unas rampas”, comentó Luis.

Según el relato del hombre, muchos niños de la zona juegan con el tren en movimiento sin tener precaución del peligro que eso conlleva.

La policía investiga el hecho para conocer que fue lo que ocurrió en el terrible accidente.