Este martes

Energía San Juan pagó más de $10.000.000 por cortes en cuarentena  

Se trata de la multa impuesta por el EPRE luego de realizar suspensiones durante el periodo en el que estaba prohibido.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:25

Energía San Juan pagó $10.133.742,45 de multa por cortes indebidos de servicio durante la pandemia. Así lo confirmaron desde el EPRE este martes cuando la prestadora del servicio depositó los fondos en la cuenta bancaria del Fondo de Contención Tarifaria.

La multa corresponde a la suspensión del suministro eléctrico que la empresa realizó a usuarios durante la cuarentena. Cabe recordar que en este periodo no estaba permitida la suspensión de servicio por falta de pago. Así lo dispuso el Gobierno de San Juan mediante una ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El EPRE, por su parte, comunicó que continuará verificando que se cumpla la segunda parte de la Resolución de la sanción. La empresa deberá bonificar el equivalente al 20% de la facturación a los usuarios que fueron perjudicados.

Por otro lado, Energía San Juan deberá presentar una actualización del “Plan de muestreo estadístico de medidores”. Esto está orientado a verificar el consumo de los períodos de julio y agosto de 2020, luego de varias denuncias por parte de usuarios que reclamaron sobrefacturación.