pese a las condiciones hídricas

Los diques funcionarán a pleno en diciembre y enero

Así lo confirmó el ministro de Obra Pública, Julio Ortiz Andino. Sin embargo, manifestó que puede haber inconvenientes en febrero.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:19

Se acerca el verano y las condiciones hídricas no son las mejores. El río San Juan, por ejemplo, está bajo régimen "muy seco", de acuerdo al pronóstico publicado en la mañana de este martes. Pese a la situación, el ministro de Obra Pública, Julio Ortiz Andino aseguró que los diques funcionarán a pleno en diciembre y enero. 

El funcionario enfatizó en que "vamos a tener cotas que van a dar la posibilidad que funcionen: 921 metros en Punta Negra y a Ullum lo vamos a levantar casi 5 metros, va estar en 758,5". Tales alturas de agua garantizarán las actividades previstas, como el deporte náutico. Aunque advirtió que será sólo en el último mes de 2020 y el primero de 2021, ya que en febrero "va a estar condicionado a la cantidad de agua que puede llegar a venir", y señaló: "Esperemos tener alguna sorpresa positiva de lluvias". 

Finalmente, sobre si habrá nuevas restricciones para el uso de los diques, Ortiz Andino refirió que dependerá fundamentalmente de la Secretaria de Deportes. Y explicó que desde el ministerio de Obras Públicas hubo reuniones con representantes del sector náutico, quienes "se han mostrado bastante conformes, dentro de la problemática".

Otras Noticias