Acuerdo San Juan

Más internet para San Juan: 990 kilómetros de nueva fibra óptica

Las autoridades brindaron detalles sobre las obras de infraestructura que buscan mejorar el acceso a la conectividad en toda la provincia.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:11

El viernes pasado, el gobernador Sergio Uñac, anunció una fuerte inversión en obras para mejorar la conectividad en toda la provincia. Este martes, la ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, Marisa López, dio más detalles en conferencia de prensa.

“Para Reducir la brecha digital se ha hecho necesario el desarrollo de infraestructura de base para habilitar el acceso a internet y datos móviles. El Gobierno impulsa el acceso universal a todas las sanjuaninos”, dijo López.

Para ello, la Provincia, en conjunto con el Gobierno Nacional invertirán 3.800 millones de pesos que permitirá alcanzar en los próximos 3 años una red de fibra óptica multipropósito de más de 2.500 kilómetros.

El plan de conectividad será en tres fases. La primera, tendrá una inversión de 1.700 millones de pesos para instalar 990 kilómetros de nuevo tendido de fibra óptica. La Ministra explicó que 480 kilómetros ya fue instalada en líneas de alta y media tensión. También 13 nodos de transporte y 13 de distribución. Estas obras beneficiarán a los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil.

La Fase 2 del programa cubrirá a Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, Pocito y Sarmiento.

Simultáneamente en el Gran San Juan se aumentará significativamente la fibra óptica. Paralelamente se impulsará en toda la provincia el desarrollo de operadores privados para el servicio de internet y datos móviles como complemento de este proyecto, detalló Marisa López.